El director


El organizador y verdadera alma de la agrupación, Joaquín Núñez Santos, estudió solfeo y guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, aunque su afición a los instrumentos de púa le llevó a dedicarse a ellos desde bastante joven y a las agrupaciones que combinan éstos con la guitarra, las Orquestas de Pulso y Púa, participando en varias de ellas en ocasiones y dirigiendo otras, como la Orquesta de Plectro “Santa Bárbara”, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), que conquistó premios de ámbito autonómico; también dirigió la Orquesta de Plectro de la ONCE. en Córdoba, y participó en una antigua Orquesta de la ONCE. que funcionó en Sevilla a principios de los años 60 del pasado siglo, donde dio sus primeros pasos como componente en estas agrupaciones. Desde entonces hasta hoy ha dirigido a otros muchos grupos de plectro y también mixtos con voz, en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Desde hace muchos años realiza sus propios arreglos y adaptaciones para instrumentos de púa partiendo de partituras originales para otros instrumentos, generalmente orquesta sinfónica o banda. Todo el contenido del presente disco constituye una buena muestra de este trabajo.

Fue miembro fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP), creada en Logroño en 1.997 y participó en su primera Junta Directiva, donde asumió el cargo de Tesorero, que desarrolló durante seis años consecutivos, permaneciendo otro año más en la misma, en funciones de Vocal.

No hay comentarios: